TRADICIONES Y COSTUMBRES DE VENEZUELA

external image moz-screenshot.pngexternal image moz-screenshot-1.pngexternal image moz-screenshot-2.png
es un país de gente joven, siendo el 70% de él personas de menos de 30 años de edad, y también es donde más mezclas de razas hay en Latinoamérica, haciendo honor a todos los inmigrantes que han venido y se han quedado por distintas razones.
La sociedad es un contraste de un estilo de vida que puede ser muy venezolano, con costumbres antiguas que se han mantenido, pero también con otras tradiciones nuevas que se han tomado con los años gracias a la exposición a otras culturas, y casi siempre gracias a la migración, un punto focal en las tradiciones y costumbres de Venezuela.

A los venezolanos nos encanta el béisbol, es nuestro deporte favorito y practicado por los niños y adultos de muchas edades, algo muy estadounidense, pero también tenemos tradiciones como las corridas de toro, que son muy españolas, una cultura que está muy marcada en Venezuela en nuestros habitantes por la conquista.
La religión católica también es prominente también gracias a nuestra descendencia española, pero con el paso de los años se han extendido más religiones y ahora hay un poco más de variedad en este campo. Como todos los países hay muchos devotos y muchos otros que no lo son tanto, y la adoración a santos es una costumbre muy fuerte en todo el país, donde en cada región se tiene su patrón o patrona, virgen o santo que lo representa.
La gastronomía venezolana es maravillosa, pero varia de acuerdo a la región. En los llanos o la parte central del país se acostumbra a comer asados y parrillas, gracias a que son especialistas en producción de este tipo de alimentos. En otras partes del país son famosos por patacones, asados de chivo, pescado frito, entre otras cosas. Y hay algunos platos que sí son comidos en todo el país, como el pabellón criollo, una mezcla de caraotas negras (frijoles negros), arroz blanco, carne mechada, un huevo frito, tajadas (platano maduro frito) y a veces aguacate y otros elementos.
Venezuela es un país rico de costumbres y tradiciones, y que junto con la unión de muchas culturas hay una variedad enorme de cosas por conocer.